EL POTALA

Localización: C/ Aragó nº397, 08013 – Barcelona
Horario: Lunes cerrado. Martes a sábado 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 23:00 y domingo 13:00 a 16:00.
Tipo de cocina: Tibetana-Nepalí.
Precio medio: 15 – 20€ por persona.

El restaurante

“arrow”

Lobsang, dueña del restaurante, y su familia, eran visitantes de la Casa del Tibet en Barcelona y notaron que no había un restaurante en la ciudad donde se pudiera disfrutar o conocer la cultura gastronómica de esta región. Por eso decidieron abrir El Potala en el año 2003, con una carta compuesta por platos de cocina tradicional del Tíbet.

La cocina tibetana es muy densa, en sus sabores, texturas y recetas, por lo que con el paso de los años el concepto original se convirtió en fusión, agregando a la propuesta recetas de Nepal, una cocina un poco más fresca y especiada.

La nueva generación de la familia también forma parte del equipo, cuenta la hija de Lobsang, Deya, que aunque con sabores muy diferentes, la cocina tibetana tiene muchos puntos de encuentro con la cocina del resto de Asia. Muchos de los ingredientes son los mismos utilizados por chinos o vietnamitas para sus preparaciones típicas.

Plato Eixquisit

Momos
Precio: 4,95€

Desde su apertura hace quince años, los momos han sido el plato favorito de los comensales en El Potala. Estas empanaditas de harina de trigo hechas al vapor, nada populares en Barcelona hace tantos años, han ganado fama (principalmente sus primos chinos, los Dim Sum) con el pasar de los años. La versión tibetana suele rellenarse con un guiso de carne de Yak.

En el Potala las preparan artesanalmente, cada día y al momento del pedido, y ofrecen siete tipo de relleno diferente: ternera, pollo, cerdo, gambas, patata, setas y verduras.

¿Dónde estamos?